lunes, 6 de febrero de 2012

DE DONDE VIENE LA LUJURIA



DE DONDE VIENE LA LUJURIA

Es corriente que alguien que caiga sea tomado por sorpresa. Tal vez pregunte: ¿De dónde vino eso? La Biblia da una clara respuesta: ¨Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones…¨ (Mateo 15:19-20).
Jesús lo resume de esta forma:
¨Oísteis que fue  dicho: No cometerás adulterios. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón¨. (Mateo 5:27-28)
 Los fariseos insistían en lo externo. Jesús puso unas exigencias más altas, diciendo que la lujuria no sólo es fuente del pecado sexual, sino que en sí misma también es pecado. Cerró la puerta a la noción farisaica  de que un hombre puede desnudar a una mujer en su mente seguir siendo puro.
La lujuria se alimenta con todo aquello que hayamos depositado en nuestro cerebro, y que ella pueda aprovechar. Lo que hay en nuestros cerebros es lo que nosotros hemos permitido que entre por medio de nuestros sentimientos. Las imágenes y las palabras de nuestra mente deben venir de cosas concretas que han visto nuestros ojos  y escuchado nuestros oídos, o de un conglomerado imaginativo de todas estas cosas.
La clase de persona en la que nos estamos convirtiendo se halla determinada por lo que estamos dejando entrar es nuestro cerebro. Cuando leemos las Escrituras o buenos libros, participamos en conversaciones centradas  en Cristo o cuidamos de los necesitados, nos inclina hacia la justicia.
¨Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino¨.
Las acciones, los hábitos, el carácter y el destino comienzan todos con un pensamiento, y los pensamientos son fomentados por lo que nosotros decidimos meter en nuestras mentes. Por eso, su órgano sexual mas importante en su cerebro.
¿Está alimentando la lujuria… o matándola de hambre?
¿Está alimentando su pasión por Cristo… o matándola de hambre?
¿Cuáles son los deseos más fuertes?                                                                                                            Los que uno alimenta más.
Conclusión
Lo que hay en nuestro cerebro es lo que nosotros hemos permitido que entre por medio de nuestros sentimientos.

1 comentario:

  1. Gloria a Dios, ciertamente cada dia debemos acecarnos mas a Dios para estar lejos del`pecado.

    ResponderEliminar