jueves, 23 de febrero de 2012

Estos, Aquellos , Nosotros " Esperanza"

    ``ESPERANZA”   TRES TIPOS


1- Estos.                                
2- Aquellos.
3- Nosotros.
Salmo 20:7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

Estos confían en carros                                           
Son aquellos que confían en su profesión, en el positivismo, confían más en su riqueza, en su belleza.

aquéllos en caballos                                   
Son aquellos que confían en la hechicería, magia negra, loto, confían en que las personas no le van a fallar, en su tarjeta de crédito.

Más nosotros del nombre de Jehová


Juan 13:16
Los deseos humanos nos hacen perder la esperanza. Pero Cristo dijo
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Imaginemos que estamos en el campo de juego perdiendo. El Espíritu Santo que es nuestro Manager dice:
 `` Hay esperanza’’ en este equipo NO SE PIERDE LA ESPERANZA. El juego no se detiene porque en el Nombre de Jehová hemos confiando.

Cuatros principios que surgen del sufrimiento para que el carácter de Cristo se produzca:
         I.            Oración.
       II.            Ayuno.
      III.            Lectura de la Palabra
      IV.            Consagración
Romanos 5: 3-5
Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; 4 la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. NVI
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia Romanos 5: 3

El desarrollar estos puntos en nuestras vidas va a formar  el carácter de Jesús en nosotros  y esperanza en El.
¿Perseverancia en qué?
En Jesús por medio de la Gracia y que a través del sufrimiento produce constantemente confianza en Dios.
Cuando pensamos en los demás entonces estamos adquiriendo madurez.
·         La prueba produce paciencia.
·         El sufrimiento produce perseverancia.
·         La perseverancia endereza de carácter.
·         Esta esperanza no nos defrauda.
·         Porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo.

Dios te bendiga



viernes, 17 de febrero de 2012

La Fijación De Límites


LA FIJACION DE LÍMITES


Para proteger nuestra pureza, necesitamos fijarnos unos límites mentales.
En una escala de uno a diez, el adulterio y la adicción a la pornografía podrían ocupar un diez, en la parte superior de la escala.
Ahora bien, la pregunta es esta: ¿Cuáles fueron los escalones inferiores de esa escala,  los del uno, el dos y el tres?
Cuando los identificamos, podemos evitar los desastres.
Durante años, yo no me permití entrar a nuestro supermercado local por una puerta determinada, a causa de unos anaqueles con revistas. Más tarde, mi disciplina mental fue suficientemente fuerte para mantener apartada la vista. Pero hasta ese momento, respete mis límites. Era algo incomodo, pero era poco como precio para pagar por guardar mi pureza.
Tenemos televisión, pero no tenemos cable. No porque nos parezca que es malo, sino porque no queremos más tentaciones en nuestro hogar.
No le estoy diciendo lo que tiene que hacer, los límites varían de una persona a otra:
·         Un límite podría ser no hacer fila en una contadora de un establecimiento donde haya en exhibición ciertas revistas.
·         No ir en auto por cierta zona de la Ciudad.
·         Nunca salir solo en viaje de negocios.
·         No ver a un artista en particular, o escuchar a un músico determinado.
No podemos fortalecer nuestra pureza sexual si seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho.
Los límites impiden que la tentación pueda poner un pie en nosotros. Se besan en la premisa de que no podemos fortalecer nuestra pureza sexual si seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho.
 Tenemos que cambiar nuestros hábitos. Somos centinelas encargados de  proteger algo de valor inmensamente estratégico. Nuestro Comandante nos dice:
¨Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de el mana la vida¨. (Proverbios 4:23)
¨Sobre toda cosa¨ significa que esto se debe hallar en primer lugar en nuestra lista diaria de cosas por hacer. Tiene importancia suma que protejamos nuestro ser interior contra nuevas fuentes de tentación.
No le debemos proporcionar municiones a nuestro enemigo para que las use en contra nuestra. Debemos obligar a nuestra naturaleza de pecados a alejarse de la información vieja (que se va desvaneciendo con el paso del tiempo). Mientras tanto, nos debemos asegurar que nuestra información nueva sea pura y honre a Cristo.
Por supuesto, su carne le exigirá que le proporcione nuevo combustible. ¨Aliméntame¨, le gritara. Niéguese mientras hace esta oración: ¨aparta mis ojos, que no vean la vanidad; avívame en tu camino¨ (Salmo 119:37). Usted mismo se convierte en parte de la respuesta a esa oración suya al apartar sus ojos. (Le sugiero que escriba este versículo y lo ponga en su televisor.)
No nos debemos conformar al mundo, sino que debemos ser transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento (Romanos 12:2).
Debemos negarnos a la lujuria y matarla cuando trate de apoderarse de nosotros (Colosense 3:5).
Debemos proclamar que somos nuevas criaturas en Cristo, revestidos de su justicia: (2 Corintios 5:17,21).
·         Su mente santificada.
·         Alimentada por la Palabra de Dios.
·         Sustentada por su Espíritu.
·         Vigila sus pensamientos.
·         Acepta lo que le agrada a Cristo, y rechaza lo que no.


lunes, 13 de febrero de 2012

Amor vs. Estupidez

                                                                        

    Amor vs. Estupidez              

Esto no se trata de lindas y estúpidas frases ``vacías de amor”; Estoy harto de escuchar lo mismo. Muchas veces son palabras usadas por la temporada, No porque la viven y mucho menos la sientan.
Estupidez:
Hombres que maltratan física, verbal y psicológicamente a sus mujeres. Las tratan como bestias salvajes, no le dedican tiempo, no hay un regalo, una cena o un dulce trato,  mujeres insujetas, hijos rebeldes, discípulos que no honran y se levantan en contra de la autoridad, Amigos de 2 caras, Los que te critican sin conocerte, Elegir pareja por lo material, humillar por la posición a los demás,   y me hablan de amor.
En 1 Juan 4:20 dice
Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.
Todo lo que hemos dicho es producto de la falta de amor en nuestro corazón.
Odio, Resentimiento, Amargura, Falta de perdón, Ira, Rebeldía, Maltrato, Insulto, Prepotencia, Orgullo, Altivez, Vanidad, Lujuria, Sexo ilícito, Borrachera. Etc.
Amor:
El amor no es un día, ni una frase cursi,  El amor es cuestión de decisión y entrega.  Así como Cristo se entregó  por la humanidad!  Sin reserva alguna.
Todo el que pone un "pero" para amar no tiene a JESÚS en su vida.
1Juan 4:8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

lunes, 6 de febrero de 2012

DE DONDE VIENE LA LUJURIA



DE DONDE VIENE LA LUJURIA

Es corriente que alguien que caiga sea tomado por sorpresa. Tal vez pregunte: ¿De dónde vino eso? La Biblia da una clara respuesta: ¨Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones…¨ (Mateo 15:19-20).
Jesús lo resume de esta forma:
¨Oísteis que fue  dicho: No cometerás adulterios. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón¨. (Mateo 5:27-28)
 Los fariseos insistían en lo externo. Jesús puso unas exigencias más altas, diciendo que la lujuria no sólo es fuente del pecado sexual, sino que en sí misma también es pecado. Cerró la puerta a la noción farisaica  de que un hombre puede desnudar a una mujer en su mente seguir siendo puro.
La lujuria se alimenta con todo aquello que hayamos depositado en nuestro cerebro, y que ella pueda aprovechar. Lo que hay en nuestros cerebros es lo que nosotros hemos permitido que entre por medio de nuestros sentimientos. Las imágenes y las palabras de nuestra mente deben venir de cosas concretas que han visto nuestros ojos  y escuchado nuestros oídos, o de un conglomerado imaginativo de todas estas cosas.
La clase de persona en la que nos estamos convirtiendo se halla determinada por lo que estamos dejando entrar es nuestro cerebro. Cuando leemos las Escrituras o buenos libros, participamos en conversaciones centradas  en Cristo o cuidamos de los necesitados, nos inclina hacia la justicia.
¨Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino¨.
Las acciones, los hábitos, el carácter y el destino comienzan todos con un pensamiento, y los pensamientos son fomentados por lo que nosotros decidimos meter en nuestras mentes. Por eso, su órgano sexual mas importante en su cerebro.
¿Está alimentando la lujuria… o matándola de hambre?
¿Está alimentando su pasión por Cristo… o matándola de hambre?
¿Cuáles son los deseos más fuertes?                                                                                                            Los que uno alimenta más.
Conclusión
Lo que hay en nuestro cerebro es lo que nosotros hemos permitido que entre por medio de nuestros sentimientos.

sábado, 4 de febrero de 2012

“Quién toca la puerta”
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo
Apocalipsis 3:20
Es lo que cita el apóstol  Juan,
Este mensaje fue escrito a la Iglesia de Laodicea (Apc. 3:14-20)
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Algunas persona utilizan  este versículo para evangelismo, pero éste está dirigido a la Iglesia.
¿Por qué Jesús dice que está a la puerta y llama?
·        Yo conozco tus obras,
·        Que ni eres frío ni caliente.
·        Ojalá fueses frío o caliente.

Jesús les aclara su ambivalencia al querer llamarse lo que no están realizando, gente que dice ser creyente, Jesús le dice que tienen que abrir su Puerta por que son tibios de doble vida. Vivir una vida de arrepentimiento.

La razón por la cual Jesús toca nuestra puerta
Jesús conoce la necesidad de nuestras vida y se muestra tal y como es El.
·        Yo estoy a la puerta.
El ser humano tiene una necesidad de fábrica y solo Él puede dar lo que necesitamos.
Oración:
Para que ser  obediente al llamado de Dios, a  tomar la decisión de abrir la puerta y escuchar la necesidad que El Altísimo  ha manifestado que tiene  nuestras vida, que podamos renunciar a la frialdad para tener vestiduras blancas y estar plenamente  a Mesa del Rey ¡

Dios te bendiga